jueves, 22 de noviembre de 2012

Palma dice NO a la violencia machista

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), el ayuntamiento de Palma ha organizado varios actos y actividades entorno a la fecha.

Una de las actividades que nos ha llamado la atención es la exposición virtual "Violència masclista en la parella. Desmuntem mites?", una proyección elaborada por el Institut Català de les Dones que destruye con argumentos una a una las creencias y justificaciones que envuelven una situación de violencia machista.

La proyección es gratuita y estará hasta el 30 de noviembre en el Centre Flassaders (C/Ferreria, 10) de 9 a 19h.

Por otra parte, el domingo 25 de noviembre tendrá lugar la Segunda Marcha Nordic Walking contra la Violencia de Género. El recorrido comienza en la plaza del ayuntamiento (plaça de Cort) a las 11h. y recorrerá el Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba, el Carnatge, Cala Estància y la Playa de Palma hasta el Palma Aquàrium. En total son 11 kilómetros con tres puntos de avituallamiento donde deporte y solidaridad se unirán para mostrar el rechazo de los/as ciudadanos/as hacia la violencia de género.

Marcha Nordic Walking de 2011. Foto: Diario de Mallorca.

Uno de los actos que cierran este mes dedicado a la conscienciación y sensibilización sobre la violencia de género es la conferencia "Procesos de recuperación de las mujeres que han sufrido maltrato. Una respuesta integrada" a cargo de la Doctora Trinidad Donoso. Tendrá lugar el martes 27 de noviembre en CaixaForum (plaza Weyler) a las 19:30h.


Más información de los actos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario