miércoles, 16 de mayo de 2012

Una mano a los integradores sociales

Pese a que el título de Integrador Social (TSIS) lleva ya unos años dentro de la oferta de Ciclos Formativos del Ministerio de Educación, la profesión es aún poco demandada. En parte, porque es muy reciente y resulta poco conocida y por otra, tampoco está plenamente incorporada a los convenios laborales (a menudo los integradores sociales con contratados bajo el epígrafe de “monitores”, “cuidadores” o “educadores”).

En el programa del lunes 7 de mayo (que por problemas técnicos no fue posible grabarlo), emitimos la entrevista a Xisca, Montse y Marga, representantes de la Asociación Balear de Integradores Sociales, quienes denunciaron la difícil situación laboral del colectivo.


Aina , Paula y Pep

Mientras, en el estudio nos acompañaron Pep y Paula, integradores sociales, que apoyaron las palabras de sus compañeras y además exigieron responsabilidades para que su titulación y labor en la sociedad tengan un reconocimiento pleno.


Recomendación:
Ante las adversidades ¡lucha! Esta es la máxima de un joven madrileño que desde su blog informa y denuncia  la situación de los integradores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario